miércoles, 28 de enero de 2009

Federico Moccia




Como el viernes no habrá sesión del Club, porque es fiesta, vamos a dejar dos recomendaciones. Atendiendo a vuestras peticiones, esta semana tenemos dos libros que tratan el tema del amor y que parece que están arrasando. A partir de la semana próxima estarán en la biblioteca del centro.

Perdona si te llamo amor: Nikki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Nikki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.


A tres metros sobre el cielo: En Roma, como en cualquier otra ciudad del muundo, los jóvenes quieren volar, busca caminar "a tres metros sobre el cielo". Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito de moda y se preparan para encontrar el amor de sus vidas. Los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último.



Irene Adler

16 comentarios:

Anónimo dijo...

ehhh! GRAN entrada esta si señor!:)
es que no sé qué tienen que enganchan desde la primera pagina...
será su forma de escribir o los personajes que crea o las historias tan reales, no sé pero me he enamorado de este autor :)
y ayer mismo salió la segunda parte de "A 3 metros sobre el cielo"!!!
podriais comprar ese tambien porque no me lo puedo comprar aun...a ver si cuela no? jaja
se llama "Tengo ganas de ti"

Anónimo dijo...

¡Hecho!

Anónimo dijo...

Irene, hacen lo que quieren contigo!! jijiiijiiii.....y me parece bien! :)

Anónimo dijo...

a mí también me parece bien...
:P
me ha dado mucha rabia perderme el club de lectura hoy, pero tenía un examen de física!! :(
agh!

Unknown dijo...

¡Hola!
Supongo que ya era hora de empezar a comentar. Antes de nada, soy Guadalupe, e imagino que eso destroza un poco el maravilloso mundo de "alter egos" que tenemos aquí, por eso esta será la única ocasión en la que lo comente.
Y fianlemente he de decir que esta mañana estuve leyendo en el instituto el comienzo de " A tres metros sobre el cielo" y me enganchó enseguida, asi que habrá que empezar a leerlo cuando termine todos los demás.
¡ Un besín !


Pd(y más importante): También quería agradecer a Noemí, Eva y a todos los demás profesores que participais, que hayáis creado todo este increíble universo de fantasía. Gracias ^^.

Anónimo dijo...

Hay sólo una cosa que no me gusta de Perdona si te llamo amor:

Se puede saber qué tiene de malo el metro?? u.u

Nada más, por lo demás muy bien xD

Anónimo dijo...

Aida tía, siempre y digo SIEMPRE tienes que tener alguna objeción!
pero me alegro de que te esté gustando :)
además, lo mejor de Roma es ir por sus calles (vamos, la idea de vivencia de Morente, esto es por Maka) con una vespa! no sabes tú eso?
hay que ver...

Anónimo dijo...

Voy a tener que echarle un vistazo a los libros estos porque por lo que se ve tienen éxito, lo que pasa es que tengo una lista de espera bastante larga, y poco tiempo para leer.

Anónimo dijo...

A propósito de las motos (vespa) y visitar Roma, quizá deberíais ver la película "Vacaciones en Roma" Blanco y negro, Audrey Hepburn y Gregory Peck, deliciosa...

Anónimo dijo...

añadida a mi lista de películas pendientes :)

Anónimo dijo...

Isa, podríamos hacer una lista de pelis como en The Holiday ^^
(y sigo diciendo que tenemos que verlas en VO)

respecto a las objeciones... tía, qué sería de mí sin ellas? no sería yo!

Anónimo dijo...

Pues sí, y tiene que estar "Perdona si te llamo amor"...en cuanto encuentre los subtítulos, claro está.
¿Alguien se une y/o propone pelis? :)

Anónimo dijo...

Visto que lo de proponer peliculas gusta podríais hacer un post de películas, ya que estamos, ¿no?

Anónimo dijo...

También habrá pronto, en cuanto Fray Guillermo se reponga, una sección lamada "Ver para leer" que, como os imaginaréis, tratará de libros y pelis. Esto abrirá el camino para aquellas sesiones de cine de las que hemos hablado alguna vez. Por la tarde, me temo...

Anónimo dijo...

Yo sigo diciendo que cuando sea directora de cine voy a hacer la adaptación de La Espada de Fuego, así que, como mínimo, tendréis que dedicarme una entrada xD

cristiniya dijo...

me he leido a tres metros sobre el cielo y me ha gustado mucho LO RECOMIENDO!